Si pasas todo un domingo del mes de Mayo viendo partidos de minibasket, y terminas con la piel de gallina y una sonrisa que te dibuja la cara…Si después de 7 horas te sigues levantando de tu asiento para vibrar con las acciones de tu equipo y lo jaleas mientras sufres por ellas…Si lo más importante para ti es la satisfacción personal por encima del resultado deportivo…Si repetirías todo este “maratón” al día siguiente, tu eres CIA.

Y CIA es por tercer año consecutivo, CAMPEON de la PEQUECOPA COLEGIAL.

Este domingo 14 de Mayo nuestras alumnas y jugadoras del Club de Baloncesto, ganaron los 5 partidos de la competición, alzándose con el soñado Estandarte que las proclama como las mejores. Unido al conseguido por las mayores hace apenas 2 meses, en este 2017 podemos decir que somos el mejor Colegio de Baloncesto Femenino de Sevilla. Por primera vez un mismo centro gana ambas competiciones el mismo año, y nos sitúa con 6 Estandartes (3 y 3) como líderes absolutos del Baloncesto Colegial.

Lola D., Patri, Pilu, Natalia C., Belén G., Blanca, Paloma, Belén C., Ana, Lola L., Ángeles, Marina, Marta, Ampi y Natalia R. forman parte ya de la historia baloncestística de Sevilla. Dirigidas por Ana Seco y Eli Campaña, derrotaron en primera ronda a los colegios Portaceli, Maristas y Santa Ana. En el cruce de semifinales a Entreolivos, y en la gran final otra vez a Portaceli.

Siendo el equipo que participó con más jugadoras, con una grandísima actitud de compañerismo, un juego eléctrico en los contrataques, derroche de esfuerzo en defensa, triples…, se alzaron con este título de manera arrolladora, incontestable, dominante.

Tras la final llegó el reconocimiento individual, el MVP para Pilar García de Tejada Vincueria, nuestra Pilu, nuestra 16. Demostrando el inmenso talento que tiene para este deporte, Pilu repartió juego a todas sus compañeras asistiendo siempre que podía y resolviendo las jugadas con la determinación propia de su categoría.

Tenemos que agradecer el continuo apoyo que tuvimos por parte de las familias de las alumnas, así como de algunas de sus compañeras (Miki, Angela o Pilar) que estuvieron acompañándolas durante el Torneo.

Este año como premio final se celebrará por primera vez la Fase Final Nacional Colegial, donde iremos como Campeonas de Sevilla. Será en Zaragoza a finales del mes de Junio, y desde allí esperamos seguir contando el inmenso orgullo que sentimos de tener jugadoras de esta categoría humana.

¡¡¡Siempre CIA!!!