Seleccionar página

Música e instrumento

Música e instrumento

¿POR QUÉ ESTUDIAR MÚSICA?

La música considerada como arte, ciencia y lenguaje universal, es un medio de expresión sin límites que llega a lo más íntimo de cada persona y nos ayuda en nuestro desarrollo psíquico y emocional. Escuchar y “hacer” música desarrolla la sensibilidad, la creatividad y la capacidad de abstracción, así como el aprendizaje matemático y la visión espacial.

Al desarrollar la conducta musical disciplinamos la mente y las emociones, forjamos hábitos de atención y respeto, al tiempo que agudizamos nuestra capacidad de concentración. También el elemento ritmo influye definitivamente en las personas, ya que nos moviliza y nos dirige a determinados procesos psicomotrices, que afectan directamente a nuestra actividad motriz.

El aprendizaje musical no sólo cumple una función estrictamente educativa, sino que también nos ayuda a descubrir nuestro mundo interior, la comunicación con “el otro” o “los otros” y la apreciación del mundo que nos rodea de forma divertida.

OBJETIVOS

Actualmente el acceso al conservatorio y enseñanzas de tipo musical es complicado, ya sea por el limitado número de plazas ofrecidas o por la edad máxima recomendada para comenzarlas, sin hablar ya del acceso a personas adultas. Este proyecto tiene un claro objetivo: acercar la música a los alumnos y padres del centro dentro de su propio contexto y entorno habitual. El fin último es la creación de una Escuela de Música para el centro educativo, con identidad propia en un futuro.

PROFESORADO

Todos nuestros profesores están muy cualificados, ya sea por su formación académica con Estudios Superiores en Conservatorios de Música en diferentes especialidades y estudios extras como Magisterio/ Psicología o por su amplia experiencia como docentes en diferentes escuelas de música y centros educativos. Además, la dirección de la actividad y la asignatura la realizará el Profesor de Música de Primaria y Secundaria del centro; Javier Lora

OFERTA EDUCATIVA

MÚSICA Y MOVIMIENTO

DESDE 3 a 7 AÑOS EN GRUPOS – 2 HORAS SEMANALES

:: Divertirse, Sentir el Ritmo, Bailar, Estimular los sentidos, Conocer y comenzar a tocar instrumentos de pequeña percusión, Reír, Descubrir, Desarrollar nuestro equilibrio, Comenzamos a trabajar poco a poco la lectura musical pero siempre de manera divertida y adaptada, música y canciones, juegos, percusión corporal, …

Profesor que imparte la asignatura: Alejandro Arcas

INSTRUMENTO MUSICAL: PIANO

DESDE  7 AÑOS EN ADELANTE EN GRUPOS REDUCIDOS – 1 HORA SEMANAL

:: Comenzamos desde lo más básico a tocar el llamado “padre” de los instrumentos musicales. Un instrumento más que conocido por el público en general y con unas posibilidades musicales tanto desde estilos hasta complejidad, infinitas. El Aprendizaje de un instrumento favorece a desarrollar una disciplina, capacidad de concentración, procesos psicomotrices  respecto al trabajo y el  entorno sociocultural del alumno. En el aula contamos con varios pianos y trabajamos tanto de forma individual como grupal para hacerla más amena a los alumnos.

Profesor que imparte la asignatura: Javier Lora

( Profesor de Música en Primaria y Secundaria en nuestro centro)

675 53 13 01 Javier Lora